miércoles, 1 de mayo de 2013

Tonificar la piel

Hola hola como estais guapisimas???

Hoy os quiero hablar de como debemos tonificar la piel tras la limpieza que os comenté en el post de la pasada semana.

La piel se tonifica con lociones faciales.Éstas son soluciones hidroalcohólicas de distinta graduación que refrescan y tonifican la piel,afinan los poros y quitan vestigios de crema de limpieza.Este cuidado tiene como principal objetivo estimular la circulación periférica sanguínea y también conservar la elasticidad de los músculos.

Para du aplicación se utilizan discos de algodón humedecidos con unas gotas de loción, realizando un masaje con pequeños golpecitos o tecleo.No hay que quitarlo de la piel.

El tónico también cumple la función de retirar el restro de producto de higiene.De todo esto se deduce que higenizar y tonificar son pasos que siempre deben ir juntos, ya que cada uno por separao no cumple su función.

Las lociones son de dos tipos:

-Tónicas: se aplican con algodón palmeando suavemente para estimular la piel.Se utilizan en pieles normales o secas.

-Astringentes: tienenmayor graduación alcohólica y se utilizan en pieles seborréicas y con acné.Se aplican con algodón sun palmear para no producir estimulación.

Las lociones faciales se aplican por la noche ,después de la crema de limpieza y por la mañana antes de aplicar la hidratante.Por la noche preparan la piel para la nutrición.



Bueno la próxima semana hablaremos de nutrición mientras tanto... que tónico utilizas y que tal te va??


BESOS

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo ahora utilizo un tónico de Miraur y la verdad es que va genial.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo el tónico de deliplus, pero solo por gastarlo, porque si lo aplico por la noche por la mañana tengo la sensación de tener la piel la grasa, así que lo aplico para eliminar restos de maquillaje y después me lavo la cara con un gel, no creo que haga efecto pero.... Un besito desde desordendemistry.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando en cogerlo pero si dices que va mal, casi que me lo pienso. Gracias guapa

      Eliminar
  3. buenas acabo de descubrirte porque en otro blog te recomendaban.
    Yo tngo piel grasa y aplico tonico astringente con algodón, pero mira, no sabía que no debia aplicarlo a golpecitos, eso porque es?
    Yo tmb tngo blog, si te apetece te invito a pasarte por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porqué al aplicarlo a golpecitos activas la circulación sanguinea

      Eliminar
  4. Nota!: No todos los tonicos por ser hidroalcoholicos contienen el tipico alcohol denat! este hay que evitarlo pues puede quemar la piel, convertir pequeñas espinillas en manchas e incluso puede irritar los ojos asi e aplique a una distancia prudente... hablaré un poco más de los alcoholes recomendables para la piel, dentro de poco en www.klimver.blogspot.com. estan invitadísimas!

    ResponderEliminar
  5. Jo voy a ponerme las pilas y empezar a seguir los consejos al pie de la letra. Siempre empiezo con muchas ganas y a los pocos días ya dejo de hacerlo todo, pero recuerdas lo que te comenté sobre mi piel, creo que esto me vendrá genial ¿no? Prometo ser constante. Besos.
    http://laninaventresca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! Pues yo no utilizo ningún tónico, y la verdad quería probar alguno para ver si noto mejoría en mi piel.
    Me hablaron del de Mercadona pero luego leyendo y tal no hace nada así que tendré que buscar algún otro que no suba mucho de precio :)

    Un abrazo !  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar