miércoles, 8 de mayo de 2013

Nutrir la piel de la cara

Buenos día!!

Feliz Miércoles!!

Hoy terminamos con la limpieza del cutis hablando de  nutrir.

La piel, conforme va pasando los años, ve mermada su capacidad de regenerarse y los tejidos pierden su firmeza.A medida que se van cumpliendo años las glándulas sebáceas segregan menos grasa y los tejidos encargados de mantener la humedad en la epidermis ven reducida su capacidad .Por ello,resulta conveniente nutrir la iel de forma interna,con una buena alimentación y bebiendo entre uno y dos litros de agua al día,y de forma externa con cremas hidratantes y nutritivas.

Desde la puebertad,conviene aplicarse cremas hidratantes (que eviten la pérdida de agua) hasta los 20 años a diario preferntemente por la mañana.
Conforme se avanza a la madurez se debe ir incluyendo cremas de tratamiento más nutritivas (más grasas) que aportan ingredientes que vayan necesitando la piel a medida que envejece.

Es importante elegir las cremas en función del tipo de piel,ya sea sea para pieles secas, grasas, normales, mixtas y sensibles.En las pieles sensibles y secas es conveniente aplicar cremas nutritivas por la mañana y por la noche,antes de acostarse y después de haber realizado la limpieza para permitir que penetren los principios activos.

En las pieles más maduras ,se recomiendan aplicarse cremas de noche,más ricas y untuosas,que vayan ejeciendo su función nutritiva mientras dura el sueño.

NOTA: Para prevenir el envejecimiento alrededor de los ojos,zona del rostro más fina y sometida a constante contracción y distensión , es conveniente tambiéb utilizar ,desde temprana edad,cremas específicas de contorno de ojos, que se aplican dando golpecitos en el entorno.

16 comentarios:

  1. M ha encantado conocer tu blog!
    Muy buenos consejos!!

    Te vi en mi blog x el tag BEE

    T sigo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos consejos! Yo para la noche suelo usar la nutritiva ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. A aplicarse el cuento,jeje.
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo usar mas la hidratante que la nutritiva ... despues de leer el post me pondré a usar mas la nutritiva que los años pasan....jijiji
    Gracias por tu comentario!!! Estoy de sorteo, si te quieres apuntar estaré encantada!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  5. Lo difícil es acertar con la crema!! ;) Un beso!!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Leer esto me hizo querer ir corriendo para aplicarme la crema que se me olvido hacerlo esta manana :)

    ResponderEliminar
  7. Te encontre por el BEE tag de la semana
    te sigo y te espero!!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com
    BEEsos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto!
    Necesito una crema para contornos de ojos ya!!
    Te sigo por GFC, te conocí en BEE.
    Besos

    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos! =)

    http://shadowgreyv.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima! la verdad es que yo comencé a cuidarme la piel hace muy pocos años, desde los 22 o así y ahora con 25 ya noto que el contorno de ojos me está pidiendo a gritos una crema para esa zona. A ver si encuentro algo adecuado que no sea muy "pastoso" para ahora con el calor.

    Muy buena entrada! Un abrazo  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar