miércoles, 24 de abril de 2013

Técnicas de higiene e hidratación facial (I)

Hola guapas!!!

Antes de empezar con el post os quiero dar las GRACIAS por la gran acogida que estoy teniendo que sepáis que me he emocionado.

Bueno hoy quiero hablaros de algo muy importante como son las técnicas de higiene e hidratación facial, todo el mundo dice - hay que desmaquillarse antes de acostarse pero...... lo hacemos bien????

Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten a las necesidades.Es importante que antes de comenzar cualquier tratamiento que una estecista os haga un certero diagnóstico de la piel y reconocer las diferencias entre un cutis normal,seco,graso,mixto y sensible.

Para mantener un cutis sano es importante limpiar e hidratar diariamente la piel.A lo largo del día se van depositando en el rostro microoganismos y suciedades que perjudican la salud del cutis,creando una capa de impurezas.Por eso es necesario limpiar el rostro habitualmente-aunque no nos hayamos maquillado.

Para muchas pieles es recomendable realizar al menos cada seis meses,una limpieza de cutis en profundidad.Para esto nada mejor que la ayuda de un profesional.

HIGIENE SUPERFICIAL:

Este ritual de belleza es aconsejable realizarlo diariamente al menos una vez. Las cremas y lociones de limpieza se aplican preferentemente por la noche,ya que es el momento en que se puede preparar el cutis para el descanso nocturno.Comprende tres pasos importantes:limpiar,tonificar y nutrir.

Hoy os voy a hablar sobre todo de Limpiar.

LIMPIAR

Previamente se procede a desmaquillar el rostro:se quita el color de los labios con papel tisú hasta que no quede nada de lápiz labial.Luego con algodón y aceite desmaquillador o leche limpiadora,se arrastra todo el maquillaje de los ojos,cambiando el algodón todas las veces que se necesite.
A continuación procedemos a limpiar el rostro de la siguiente forma:

   - Se deposita un pellizco de limpiadora en los siguiente cinco puntos :frente ,nariz mentón las dos mejillas y cuello.

  -Con un algodón y leche limpiadora se trabaja suavemente en sentido ascendente desde el mentón,así se retira la mayor parte del maquillaje y suciedad ambiental.

Las cremas limpiadoras deben utilizarse según el tipo de piel:más grasas para aquellas pieles más secas y más astringentes (con mayor proporción de alcohol) para aquellas pieles más grasas.También existen diferentes tipos de texturas:leches (más grasas),tónicos (más astringentes)y jabones espumosos o geles que resecan más la piel, ya que se retiran con agua.

Y tú limpias bien el cutis??

UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA

11 comentarios:

  1. Discrepo bastante en lo de aplicar la leche limpiadora y con un algodón limpiar la piel, pero bueno, si a ti te va bien así...perfecto! Cada una tiene sus formas de hacerlo.
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de aplicarlo que pongo yo aquí es como me enseñaron en estética,pero esta claro que cada una tiene sus forma de hacerlo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buen post, me ha gustado mucho, yo siempre cumplo mi rutina de limpieza, por las mañanas y por las noches. Te sigo, un beso.

    Te espero en paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme es muy bueno cumplir la rutina de belleza ya que así mantendras la piel hidratada.Gracias por leerme y te sigo desde ya.

      Eliminar
  3. Gracias de verdad, jo que ilusión me hace, ahora mismito me suscribo.GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ! vengo de el blog de abbiegold007 que te recomienda jejeje.
    Me ha gustado mucho esta entrada, es muy completa :) y por supuesto me suscribo así que me tendrás por aquí muy a menudo ;)

    Un abrazo reina ! y mucha suerte con el blog **

    Te invito a pasarte si tienes un ratito ;)

     ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me encanta que te haya gustado el post.
      UN BESITO

      Eliminar
  5. Pues sii, es bastante importante tener la piel limpita ^^ Me gusta tu sitio, te sigo!! Besitos =)

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Unos consejos estupendos!
    Te conozco gracias al blog http://abbiegold007.blogspot.com.es/ y te sigo desde ahora.
    También te invito a que te pases por mi blog y que si te gusta, te quedes.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar